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Desde el momento de realizar la compra, hay que estar atentos a lo que se adquiere, que se dé una garantía, un instructivo, una factura o nota de compra; saber a detalle acerca de las precauciones a tomar y los lugares donde se puede hacer efectiva una reclamación. La oportunidad de hablar, de preguntar o de saber más sobre lo que se va a adquirir le da la libertad para rechazarlo o aceptarlo.
Los consumidores tienen derecho a recibir información, la publicidad, las etiquetas, los precios, los instructivos, las garantías y toda la información de los bienes y servicios que se le ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz, de manera que se pueda elegir sabiendo qué comprar.
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Si los proveedores no cumplen lo que prometen, tiene derecho a que le compensen, ya sea devolviéndole el dinero, reduciendo el precio o reparándolo sin costo alguno. El consumidor también tiene derecho a ser defendido por las autoridades y exigir la aplicación de las leyes, además de organizarse con otros consumidores para defender intereses comunes. Cuando algún proveedor no respete sus derechos, puede acudir a Profeco a presentar su queja o llamar al teléfono del consumidor para denunciar algún abuso que esté afectando a varios consumidores.
EL CORTE INGLES .
ResponderEliminarMe vendieron una cámara de video que no funcionaba , después de dejarla durante dos meses largos me dicen que el SAT de la marca no se hace cargo y no me dan solución , después de hablar con el encargado de la tienda de Parque Sur Dep de fotografía me dice que esta atado de pies y manos . Me pongo a trabajar para solucionar el problema , contacto con el SAT de la marca y me la cambian por un defecto de fabricación ¡¡¡¡¡ reclamo los gastos ocasionados por el trabajo realizado y me dicen que NO , como se lo factura porque soy empresa le paso reclamación de la factura y como no me contesta realizo compensatoria y ahora me llaman para decirme que me reclamaran el dinero de la Financiera de El Corte Ingles , si me deven ellos a mi ¡¡¡¡ que hago ???? no me quieren dar documentación ni me quieren dar por escrito lo que hablamos con ellos , yo si les notifique con acuse de recibo .